Hola mis Nectarios y Haditas! Te contaré un poco de mi historia y como nació mi nombre mágico, “Enhy Hadita” es mi forma de expresión más libre conectada a la magia y la expresión, pero antes de contarte en que consiste ese apodo tienes que saber de donde viene este enorme amor a la magia y las piedras!
Desde pequeña sentí una gran admiración por la naturaleza, sus misterios, en muchas ocasiones coleccionaba piedras de río, de la playa o del bosque, compartí muchos momentos junto a mi abuela que me enseñó a buscar piedras de colores y a aumentar esta admiración por las creaciones de la naturaleza. A los 6 años empecé a admirar el mundo de las Hadas y desde ese entonces de manera consciente empecé a sentir muchísimo interés por saber más sobre el mundo de la fantasía y de la magia.
Pasaron años, a los 10 años empecé a conocer las piedras semi-preciosas, mi papá me regaló mis primeros cristales en una bolsa de tela, recuerdo que venía una amatista, una broncita, una aventurina muy especial que tiene un circulo encima, una pirita y otras piedras que serían los primeros cristales (no piedras de río ni de tonos opacos) que empecé a coleccionar.
Cuando tenia 15 años empecé a querer coleccionar joyas antiguas y con significado, mi mamá me regaló un anillo antiguo que importamos desde Inglaterra, el cual aún llevo conmigo, este hermoso anillo lleva un granate, con esa piedra empecé a buscar y a aprender sobre las propiedades energéticas, cuando usaba ese anillo de manera consciente en sus beneficios sentí cambios notorios en mi vida, sentía más vitalidad y una conexión con este cristal, ahí fue cuando empezó un nuevo capítulo sobre piedras, ya que las empezaba a usar como auto-terapia.
A esta misma edad empecé a desarmar joyas de plata (sin saber sobre la orfebrería estaba indagando en el trabajo del metal) para intentar hacer otras joyas y transformar los diseños, ya sentía mucho interés por este mundo de la joyería y las piedras, un día con mi papá fuimos al Cajón del Maipo, un hermoso lugar natural cerca de Santiago de Chile, entramos a una tienda en donde elegí una vela de color café y una drusa de citrino, ya empezaba a coleccionar más cristales hermosos!
A los 18 años, empezó mi travesía de vivir sola y acercarme a ciudades con mar, ya que siempre sentí una gran conexión con este elemento natural, empecé a visitar muchas ferias de artesanías y admiraba los trabajos de los orfebres (creadores de joyas), empecé a participar en distintos círculos de meditación en el litoral de Chile, me acerqué a personas que admiraban mucho los cristales y ya mi amor por las piedras crecía cada día más!
En el año 2019, en Viña del Mar, cuando tenía 20 años un día por la tarde sentí las ganas de intentar hacer una joya con la técnica del macramé, vi un tutorial y logré hacer un colgante de ágata rosada con hilo blanco, pasaron menos de dos meses y tuve la idea de abrir un emprendimiento en redes sociales, al mismo tiempo que estudiaba Ingeniería en Agronomía (una carrera llena conocimiento sobre la naturaleza), fue en una práctica estudiantil donde mi jefe me dice “pero y porqué no haces el curso de orfebrería?, demás te va bien!”, y empecé a averiguar hasta que realicé un curso completo de orfebrería, aprendí múltiples técnicas del trabajo con metal plata y otros tipos de metal, me sumergí por completo en el mundo de la creación de joyas!
Desde 2019 realicé múltiples cursos sobre la gemoterapia (terapia con cristales) y otras terapias alternativas llenas de magia, desde entonces por redes sociales soy una creadora e influencer mágica dispuesta a entregar lo mejor de este fascinante mundo!
Nectario fue creado en 2019, desde entonces ha sido un reto constante ya que para que una tienda funcione son necesarios múltiples factores, pero más que un negocio es mi mundo, es el mundo de las piedras que a millones de personas les encanta.
Nectario es un término utilizado en Agronomía, es una parte de las flores en donde se acumula el néctar, en mi corazón yo siento que las piedras son lo más íntimo de nuestro planeta, abundan por todo el mundo como tesoros escondidos, al igual que el néctar de la tierra, las piedras son el néctar de nuestro planeta tierra, son magia concentrada en cristales de múltiples formas!
Enhy Hadita comenzó con un nombre creado por mi “Enhydrolita de Nectario”, haciendo referencia a Enhydro, ya que al conocer piedras que podían almacenar agua liquida por dentro (ejemplo ágatas Enhydro) mi mente se amplió mucho más! y -lita viene de muchas piedras que me encantan, como la lepidolita, la fluorita y más. El término “Hadita” fue un apodo que las personas me empezaban a decir porque sabían que me encantan mucho las hadas y me representan en su magia!
Podría contarles mucho más, pero la mejor manera es que tu mismo/a puedas conocerme en redes, desde 2019 la Tienda Nectario y Enhy Hadita son uno solo, con el amor por las piedras, la admiración por la magia y el hambre de conocimiento, sé que este proyecto ira creciendo cada día más.
Gracias por ser parte de la Familia Nectario!
Atte Francisca Rozas, alias Enhy Hadita.